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Se trata de un servicio que busca acercar la tecnología al público mayor a través de tres áreas de actuación: la asistencia 24/7, las cápsulas formativas y la organización de webinars temáticos en streaming.

 

La digitalización como el gran reto del público senior

 

El 2022 se presenta como un año de oportunidades para los servicios de Asistencia Tecnológica del Hogar en el contexto de las Aseguradoras, como consecuencia del auge del teletrabajo, así como la digitalización de servicios y el incremento del consumo del ocio en casa.

 

En este sentido, nos encontramos con un colectivo especialmente vulnerable a los retos que los cambios tecnológicos han supuesto en muchas de las gestiones que ocupan nuestro día a día: los mayores. Y es que la digitalización del ocio, gestiones y de muchos procesos básicos como puede ser la salud nos lleva a un escenario en el que la capacitación tecnológica del público senior se convierte en imprescindible. 

 

El primer servicio de soporte y capacitación tecnológica especializado en el público mayor

 

Es por ello que desde Sosmatic se ha desarrollado un servicio exclusivo para éste colectivo, que busca ayudar, formar y dar todas las herramientas y soluciones necesarias para acompañarlos en los retos digitales con los que se encuentran en su vida diaria. 

 

Este servicio se presenta a través de tres grandes áreas de actuación: 

 

  1. Asistencia informática y tecnológica remota 24/7

 

Ayuda disponible en cualquier momento para que la tecnología no arruine sus momentos de compartir y de disfrutar con los suyos, con personal especialista en colectivo senior y capacitado para resolver consultas de tecnología digital personal con un lenguaje entendible, cercano y didáctico.

 

Además, este servicio también ofrece la opción de resolver a domicilio, en aquellos casos en los que el problema no ha podido ser resuelto remotamente.

 

  1. Cápsulas formativas

 

Sesiones de aprendizaje exprés con especialistas en las disciplinas digitales más demandadas por el colectivo senior, desarrolladas tanto ad hoc y de forma personalizada como según las tendencias del momento. 

 

Se trata de sesiones muy prácticas y aterrizadas que se presentan a través de vídeos de dos minutos, donde se habla de aspectos básicos y necesarios para los retos diarios como por ejemplo cómo descargar e instalar un antivirus, cómo hacer una transferencia bancaria online, cómo instalar un certificado digital o cómo instalar Zoom o manejar Facetime para hacer una videoconferencia.

 

  1. Webinars en directo

Sesiones convocatorias donde se invitarán regularmente a especialistas para hablar de temáticas de interés para el colectivo senior en relación a la tecnología y que contarán con un formato totalmente participativo, donde los asistentes podrán exponer sus preguntas e inquietudes. El objetivo de estos webinars es tratar las temáticas tecnológicas más relevantes e imprescindibles para que el colectivo pueda seguir con sus vidas sin limitaciones, y hacerlo desde el acompañamiento, el lenguaje próximo y las dinámicas participativas.

 

Así, lo que se busca en las tres modalidades es empoderar a las mayores para que puedan seguir con su día a día, siempre a través de soluciones con un lenguaje cercano, entendible y aterrizado. 

 

Más de 20 años acercando la tecnología a las personas

 

Somos Sosmatic y trabajamos para acercar la tecnología digital a las personas. Desde hace más de 20 años llegamos a más de 10 millones de hogares a través de grandes colectivos para ofrecer soporte y mantenimiento de sus sistemas informáticos. Y lo hacemos escuchando, empatizando, aprendiendo, profundizando e integrando todo nuestro conocimiento y experiencia.

Creemos en el poder de las personas para humanizar la tecnología, para hacerla más cercana. Descubre más sobre nuestros servicios para seniors aquí.

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