Sosmatic entra en Colombia con una empresa conjunta

//Sosmatic entra en Colombia con una empresa conjunta

Sosmatic entra en Colombia con una empresa conjunta

La compañía aterriza en Colombia dando así sus primeros pasos en el país latino, donde espera tener un equipo de 40 personas en un año.

La empresa de asistencia tecnológica digital Sosmatic, con oficinas en el distrito 22@ de Barcelona, se acaba de estrenar en el mercado latinoamericano. La firma ha elegido Colombia como base para su crecimiento en la región y para ello ha constituido una empresa conjunta con un socio local: Dico Comunicaciones.

La nueva sociedad, llamada Sosmatic Latam Digital, estará controlada al 50% por cada compañía. La idea es replicar en el país sudamericano el concepto de servicio técnico que ofrece en España.

“No se trata de hacer un call center en Colombia para atender a nuestros clientes españoles, sino que queremos abrir mercado allí”, explica David Casas, fundador y director general de Sosmatic.

Incidencias técnicas

Este negocio está especializado en atender incidencias técnicas tanto en grandes empresas como en pymes y particulares. “Trabajamos como departamento de TIC externalizado de grandes multinacionales, aunque también, por ejemplo, como soporte técnico incluido en una póliza del hogar”, afirma Casas.

La intención de la compañía, que este año celebra su vigésimo aniversario, no es enfocar el crecimiento a la expansión internacional. La entrada en Colombia se podría definir como un experimento para comprobar la viabilidad de su modelo de negocio en otros mercados.

Por el momento, el equipo en Colombia suma diez personas, aunque la previsión es que en un año ese número se eleve hasta las cuarenta. La tecnológica también ha iniciado prospecciones en Chile, donde quiere seguir los pasos de Colombia y constituir una sociedad conjunta.

Sosmatic sigue un modelo de gestión de personal bastante peculiar, en el que prima la estructura horizontal. Además del director general, la firma cuenta con 15 cargos intermedios que se ocupan de todos los aspectos organizativos. “Valoramos mucho que la toma de decisiones sea lo más rápida posible”, expresa Casas.

Seguir leyendo…

EXP25SEMAD - Catalunya - Cataluña - pag 6
By | 2018-11-20T18:00:44+00:00 septiembre 28th, 2018|Categorías: Medios|Tags: , , , , , , , |0 comentarios

Deja tu comentario.

Toggle Sliding Bar Area