Skip to main content

Sin duda, una de las consecuencias de la pandemia está siendo la deslocalización de muchos espacios de trabajo, paradigma que ha sido posible gracias a las bondades de las herramientas de trabajo digitales.

En este sentido, las herramientas informáticas han cobrado un papel, si cabe, más importante para el correcto funcionamiento de los flujos de trabajo e intercomunicación dentro de las empresas. 

Es por ello de la importancia de contar con un buen soporte de asistencia informática y asistencia tecnológica, capaz de responder a cualquier problema de ciberseguridad, incidencias con el sistema operativo o averías software que pueden paralizar por completo una actividad empresarial.

Así, uno de los servicios clave en el contexto del teletrabajo y el digital es el soporte informático remoto.

 

¿En qué consiste un soporte informático remoto?

El soporte informático remoto consiste en un servicio 24/7 en el que, ante cualquier incidencia informática y tecnológica, respondemos de inmediato para darle solución, estés donde estés. Éste se realiza de forma omnicanal, es decir, a través aquellos canales de comunicación que mejor se adapten a las necesidades del cliente – llamada, chat, correo electrónico…- y siempre a través de un especialista experto, que hará seguimiento del caso hasta su resolución.

Además, es importante destacar que, si bien la resolución de incidencias de forma remota suele ser suficiente, éste puede convertirse en un servicio presencial en aquellos casos que sea necesario una visita presencial o in situ.

 

Ventajas del soporte informático remoto

  • 24/7: Las incidencias informáticas no entienden de horarios, por ello, es imprescindible contar con un servicio de asistencia capaz de responder cuando sea
  • Presentes en cualquier lugar: el soporte informático remoto no entiende de localización. Podemos resolver estés donde estés, en especial problemas de ciberseguridad, averías software y problemas con el  sistema operativo. Igualmente, en aquellos casos en los que se requiera una revisión presencial, ésta también podrá ser ejecutada sin ningún problema.
  • Equipo de expertos y especializado siempre disponible para ti
  • Monitorización y mantenimiento constante. Esto significa que siempre estamos pendientes de tu sistema informático, de las posibles amenazas o de todas aquellas mejoras que podemos proponerte
  • Flexibilidad, es decir, se adapta a las necesidades de cada empresa tanto en tipología de asistencia, en canales de comunicación como en tipología de experto asignado

 

Descubre nuestros servicios de asistencia informático y tecnológica para empresas

Si estás buscando un servicio de soporte informático remoto, podemos ayudarte: adaptado 100% a tu empresa, sin contrato de permanencia y con 30 días de prueba gratuita. 

Ayudamos a empresas y Pymes en su soporte informático desde hace más de 20 años. Más info aquí.

 

Leave a Reply