SOSMATIC SL tiene como misión ofrecer un servicio de asistencia informática integral totalmente personalizado, que destaque por su calidad y que transmita los valores propios de la compañía.
La dirección de SOSMATIC manifiesta su compromiso con el sistema de gestión de calidad y seguridad de la información en el seno de la organización, cuyo principal objetivo es alcanzar la satisfacción esperada por los clientes, a través de unos procesos establecidos y fundamentados en un proceso de mejora continua, garantizando la continuidad de los sistemas de información minimizando los riesgos de daño y asegurando el cumplimiento de los objetivos fijados para asegurar en todo momento la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. Para ello asume su compromiso con la calidad y la seguridad de la información según las normas de referencia UNE/EN-ISO 9001:2015 e ISO /IEC 27001:2013, por lo que la Alta Dirección establece los siguientes principios:

1. Velar por garantizar la satisfacción de nuestros clientes, incluyendo las partes interesadas en los resultados de la empresa y poder cumplir con las exigencias y requisitos que se requieran en cada servicio

2. Buscar la excelencia y mejora continua mediante la identificación de las oportunidades de mejora, tanto en la gestión como en las relaciones con los clientes y proveedores, orientando los esfuerzos además de controlar y corregir las no conformidades, a prevenir sus causas, con una perspectiva de optimización como objetivo final.

3. Asegurar la confidencialidad de los datos gestionados por la empresa y la disponibilidad e integridad de los sistemas de información, tanto en los servicios ofrecidos a los clientes como en la gestión interna, evitando alteraciones indebidas en la información.

4. Asegurar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, restableciendo el funcionamiento de los servicios críticos en el menor tiempo posible.

5. Establecer las medidas oportunas para el tratamiento de los riesgos derivados de la identificación y evaluación de activos

6. Analizar los indicadores de calidad, así como realizar un seguimiento del nivel de progreso de los mismos, de forma que nos permita conocer y asegurar el servicio y el nivel de calidad deseado por nuestro cliente.

7. Difundir en todos los niveles de nuestra organización los objetivos y criterios de calidad y seguridad de la información, para consolidar el proceso de mejora continua en el desempeño de todas las actividades realizadas en la empresa.

8. Motivar y formar a todo el personal que trabaja en la organización, tanto para el correcto desempeño de su puesto de trabajo como para actuar conforme a los requisitos impuestos por la Legislación aplicable, compromisos con las partes interesadas, Norma de referencia y cualquier otro aplicable, proporcionando un ambiente adecuado para la operación de los procesos.

9. Garantizar un análisis de manera continua de todos los procesos relevantes, estableciéndose las mejoras pertinentes en cada caso, en función de los resultados obtenidos y de los objetivos establecidos.

10.Garantizar el correcto estado de las instalaciones y el equipamiento adecuado, de forma tal que estén en correspondencia con la actividad, objetivos y metas de la empresa

Esta Política de Calidad y Seguridad de la Información aplica a todo el personal de SOSMATIC, así como a colaboradores y proveedores con los que trabajan conjuntamente. Igualmente podrá, según disponga el Comité de Calidad y Seguridad, ser comunicada a las partes interesadas, en particular clientes y proveedores, con el fin de involucrarlos en la mejora continua del sistema.

Barcelona, a 20 de noviembre de 2019
David Casas Cartagena
Administrador