Skip to main content

La tecnología va tomando importancia en las profesiones del futuro, aunque la presencia femenina dentro del mundo de las TIC sigue siendo mucho menor que la masculina. Esta desigualdad viene dada por estereotipos y menores oportunidades.

Es por ello que desde Sosmatic trabajamos para visibilizar el talento dentro del mundo de la Tecnología y hemos iniciado diversas iniciativas que trabajan para romper con cualquier con la desigualdad.

Sosmatic como escenario de desarrollo:

Una de nuestras últimas colaboraciones ha sido con el Proyecto Arttec, una plataforma de formación en línea especializado en tecnología y dirigido especialmente a mujeres, con el fin de ofrecer a estas nuevas oportunidades de empleo en sectores y funciones tecnológicas.

Así, su labor está centrada en formar, conectar empresas con talento femenino y contribuir en la igualdad de oportunidades en sectores específicos. Además, trabajan para la visibilización de todas aquellas mujeres que ya forman y han formado parte del ámbito tecnológico, dando a conocer sus historias.

Sosmatic es una de las empresas que forman parte de su bolsa de trabajo, y se propone como una de los lugares donde alumnas del proyecto podrán desarrollar su carrera profesional y entrar en contacto con el sector tecnológico.

 

Más sobre Arrtec:

Arrtec está promovido por por tres empresas de la Economía Social: Barabara Educació SCCL, Drecera SCCL y Fundación CIM UPC. Podéis saber más sobre proyecto aquí.

 

 

Leave a Reply