Project Description

Nuestros años de experiencia nos han permitido observar los problemas informáticos a los que las empresas suelen enfrentarse en su día a día. Hoy, queremos compartir algunos de los más relevantes, así como soluciones y propuestas que os ayudarán a hacerles frente.

Si quieres prevenir futuros problemas informáticos en tu empresa, ¡este artículo te interesa!

  1. Problemas con la memoria RAM

Se trata de uno de los problemas más comunes con el que nos podemos encontrar en nuestro día a día de trabajo. De repente un día nuestra memoria nos dice que está llena. ¿Y ahora qué?

Si nuestro ordenador presenta problemas con la RAM puede ser debido a que tengamos un exceso de programas instalados o en ejecución, o por la presencia de troyanos que consumen recursos y de los que no somos ni conscientes.

¿Qué hacer en estos casos? Muchas veces sucede que no sabemos la cantidad de programas que tenemos instalados en nuestro ordenador, así que el primer paso será identificar qué nos está consumiendo tanta memoria para priorizar y seleccionar. Un proceso de optimización de recursos que muchas veces ya nos liberará memoria suficiente para poder trabajar con normalidad.

Si aún así seguimos con memoria insuficiente, siempre se podrá optar por añadir más RAM.

 

  1. La pérdida de datos

En Sosmatic nos encanta hablar de las copias de seguridad. Incluso de las copias de las copias. La razón de nuestra insistencia es que se trata de uno de los problemas que más vemos en las empresas. La pérdida de datos e información es un inconveniente muy común en las Pymes, que muchas veces deciden actuar una vez tienen el susto.

Sí que es cierto que cada vez hay más consciencia de todo lo relacionado con la seguridad informática, y nos encontramos con muchos casos de empresas que nos contactan para que los ayudemos a recuperar datos perdidos (de los que tenían copia) o para implementar sistemas de seguridad que ayuden a proteger su información.

De este modo, llegamos a una conclusión inexorable: contar con copias y con un sistema de seguridad es imprescindible para evitar cualquier posible incidente.

 

  1. Los virus informáticos y los problemas de seguridad

Hace poco publicábamos en nuestro Linkedin un dato curioso: cada mes se crean más de 6000 virus informáticos. No tener antivirus y cortafuegos instalados y actualizados es casi como dejar la puerta de nuestra casa con las llaves puestas.

Además, hay que tener en cuenta que muchos de los problemas informáticos derivados de este tema también vienen de la falta de actualización de los sistemas operativos. Ya no basta con antivirus, sino también con la actualización de nuestros sistemas.

Otra de las amenazas informáticas más comunes son los hackers: alguien consigue acceder a nuestras contraseñas y sacarnos información. Tener contraseñas difíciles de hackear y cambiarlas de vez en cuando puede ayudarnos a evitar este tipo de amenazas. En este sentido, os recomendamos no caer en la tentación del “123456” como contraseña y que seamos un poco creativos 😊

¿Qué hacer en el caso de virus o pérdida de contraseña? Como parte de nuestros servicios de seguridad tecnológica, nuestros técnicos podrán ayudarte a recuperar información o contraseñas, así como realizar una auditoría del estado actual de tu sistema informático para poder establecer un protocolo de seguridad adaptado 100% a ti.

 

  1. No contar con una red informática centralizada

No contar con una red informática con los datos centralizados, es decir, que no cuenten con un almacenamiento de datos unificado, puede provocar que los procesos tecnológicos sean ineficientes. Acciones tan básicas como realizar o recuperar copias de seguridad o compartir recursos se pueden entorpecer y derivar a problemas mayores.

Si dudas sobre como está estructurada tu red informática, contamos con un servicio de auditoria que nos permitirá realizar un diagnóstico y plan de mejora de tu red tecnológica. Encuentra aquí más información.

 

  1. Falta de actualización de los ordenadores

No tener actualizados nuestros ordenadores puede dar lugar a infinidad de problemas: desde riesgos de seguridad informática, hasta que la tecnología nos funcione más lenta o nos de errores incomprensibles.

Cuando tu sistema operativo te pida ser actualizado, te recomendamos que lo hagas sin tardar demasiado (siempre es una tentación la opción de “recordar más tarde”) para evitar así cualquier incidencia. Tu equipo informático te lo agradecerá 😊

 

¿Cómo podemos ayudarte?

Si te has encontrado en alguna de las situaciones anteriores o quieres evitar que sucedan, ¡cuenta con nosotros! Contamos con un servicio especializado para empresas que trabaja para hacerte la vida tecnológica más fácil.

Descubre más aquí.