Project Description

En el contexto actual, nos enfrentamos a un consumidor cuyos atributos están siendo moldeados por el paradigma digital. Sin duda, el consumidor contemporáneo espera de cualquier experiencia inmediatez, personalización y flexibilidad, que son justamente los beneficios que Internet nos ha prometido y que damos por hecho en todo.

Lo vemos en la forma en cómo consumimos cine, a través de plataformas de vídeo on demand. Lo vemos en la forma en cómo estudiamos, a través de las plataformas de cursos online. Lo vemos en la forma en cómo pedimos café, a través de las aplicaciones de delivery. Lo vemos en todo. La pregunta es: ¿cómo podemos trasladar esta nueva exigencia del consumidor contemporáneo a la experiencia de atención al cliente?

¿Cómo podemos trasladar esta nueva exigencia del consumidor contemporáneo a la experiencia de atención al cliente?

La mejor forma de ofrecer un servicio inmediato, personalizado y flexible es a través de la omnicanalidad. Ser capaces de estar presentes en los diferentes canales que forman parte del día a día del consumidor y responder de forma inmediata y personalizada. Además, es importante hacerlo con una visión de seguimiento y de relación duradera con nuestros cliente.

Es decir, a diferencia de las estrategias multicanales, que no son más que contar con diversos canales a través de los cuales la relación empieza y termina en un mismo canal, la idea de la omnicanaldiad es unificar todos los canales en los que está presente una marca o un negocio de tal manera que el cliente no aprecie diferencias entre todos ellos.

¿Cuáles son los beneficios de la omnicanalidad?

  • Permite ofrecer experiencias personalizadas, intuitivas y flexibles
  • Aumenta la fidelización de nuestros clientes, dando lugar a relaciones duraderas
  • Aporta mayor productividad interna: ayuda a que todo esté correctamente organizado y controlado. De cualquier otra forma, el caos y mala experiencia de cliente es más probable
  • Sitúa al consumidor en el centro: en vez de ofrecer experiencias ideadas desde el punto de vista de la empresa, las diseñamos teniendo en cuenta el estilo de vida de nuestro cliente

¿Estás buscando un proveedor de soporte técnico omnicanal? Contacta con nosotros y hagámoslo juntos