Project Description

Seguramente habréis oído hablar del fin del soporte de Windows 7 y Windows Server 2008R2. ¡Qué no cunda el pánico!

Hoy, resolvemos algunas de las preguntas alrededor del tema y te presentamos consejos de actuación. ¿Preparados?

 

¿Qué significa para mí la finalización del soporte?

Después del 14 de enero de 2020, si tu PC ejecuta Windows 7, ya no recibirá actualizaciones de seguridad. Por lo tanto, es importante que actualices a un sistema operativo moderno, como Windows 10, que puede ofrecer las últimas actualizaciones de seguridad para ayudar a daros una mayor protección a ti mismo y a tus datos. Además,el servicio al cliente de Microsoft ya no estará disponible para proporcionar soporte técnico para Windows 7.

¿Qué ocurre si sigo usando Windows 7?

Si sigues usando Windows 7 tras la finalización del soporte, el PC continuará funcionando, pero será más vulnerable a los riesgos de seguridad y los virus. El PC seguirá iniciándose y funcionando, pero ya no recibirás actualizaciones de software de Microsoft, incluidas las actualizaciones de seguridad.

¿Todavía puede usarse Windows 7 después del 14 de enero de 2020?

Windows 7 se sigue pudiendo instalar y activar después de la finalización del soporte; sin embargo, será más vulnerable a los riesgos de seguridad y virus, debido a la falta de actualizaciones de seguridad. Después del 14 de enero de 2020, Microsoft recomienda encarecidamente usar Windows 10 en lugar de Windows 7.

Lo miso seria con Windows Server 2008, aquí nuestra recomendación, sería hacer una migración a Windows Server 2019 o migrar a un servidor en la nube, donde Sosmatic con mas de 21 años de experiencia les podemos dar una solución y soporte integral.

¿Sigues teniendo dudas sobre el tema? ¡Pregúntanos y te ayudaremos en todo lo que necesites!