Project Description

En un contexto en el que la tecnología nos ofrece nuevos paradigmas dentro del entorno laboral, es imprescindible adaptar medidas de ciberseguridad capaces de adecuarse a cada avance tecnológico que incorporemos en nuestra empresa.

En el marco de las tendencias dentro del ámbito de las empresas, encontramos el teletrabajo. Un beneficio social que busca ofrecer una mayor conciliación laboral a los trabajadores y que descontextualiza y hace más flexible al escenario profesional.

En este sentido, nos preguntamos: ¿cómo estimulamos el teletrabajo sin poner en riesgo la información de nuestra empresa?

Lo más importante es la educación en ciberseguridad de los empleados. Transmitir un protocolo que establezca cómo actuar, qué medidas tener en cuenta y qué hacer en caso de ciber riesgo. Hoy os damos algunos consejos:

  1. Uso de escritorios remotos y una conexión mediante una red VPN

Esta medida permite que el trabajador pueda acceder a su equipo desde casa y que además haga uso de una red segura, donde el tráfico que se genera mantiene la confidencialidad de la información. El trabajador puede conectarse directamente con el servidor de la empresa, de forma segura, en la que se almacena la información – de la que se hacen copias de seguridad de forma automática – evitando también posible pérdida de la información.

  1. Concienciación de contraseñas seguras

Uno de los puntos más importantes de la ciberseguridad es el uso de contraseñas seguras. Sin duda una medida básica.

Si quieres saber más sobre contraseñas seguras, puedes revisar nuestro post que encontrarás aquí.

  1. Ser prudente en la navegación

Otro punto importante que los trabajadores deben tener en cuenta es el tipo de navegación que hacen por la red, especialmente los enlaces sospechosos o las páginas fraudulentas, que se hacen pasar por webs oficiales.

Existen diversas herramientas que están pensadas para proteger la información de los usuarios, así como contar con un buen software antivirus y evitar los ataques de phishing y malware.

Si quieres asesoramiento sobre las medidas más adecuados para el teletrabajo en tu empresa, no dudes en contactarnos. Te ayudaremos en todo 😊