Cómo está evolucionando nuestro ordenador personal

/, Novedades, Tecnología, Todo/Cómo está evolucionando nuestro ordenador personal
Cómo está evolucionando nuestro ordenador personal 2018-06-17T19:27:10+00:00

Project Description

Ordenador Portátil de dos pantallas, ordenador con 5G y funciones como el reconocimiento de voz van a llegar al ordenador personal. Todas estas propuestas se han podido ver en la feria tecnológica Computex 2018, celebrada en Taipei, capital de Taiwán.

Es obvio que el ordenador personal lucha por reinventarse. En los últimos años el smartphone y las tabletas le han ganado dejado atrás. Hoy los hábitos han cambiado. El móvil se utiliza desde cualquier habitación de la casa mientras el portátil se aburre solo.

En el trabajo sigue siendo imprescindible como herramienta de productividad, pero los fabricantes exploran oportunidades para estimular el mercado de consumo. Para Microsoft, en el centro de todas las iniciativas gracias a Windows, la clave está en las nuevas funcionalidades. Los usuarios quieren diseños modernos, experiencias modernas y rendimientos modernos, quieren nuevas funcionalidades para Windows 10, como lápices electrónicos o reconocimiento de voz.

En los últimos meses, por primera vez los convertibles, los portátiles ultrafinos y los all-in-one, los nuevos factores de forma, han eclipsado el ritmo de crecimiento de los ordenadores de sobremesa y de los portátiles.

Sin embargo, pronto llegarán otros factores de forma, como quedó claro duante la presentación de Intel en la Computex. La compañía anunció que el próximo año habrá ordenadores 5G.

Tratan de ganar en comodidad y multitarea, tanto para trabajar como para usuarios de consumo. Puedes escuchar o ver un vídeo en la pantalla pequeña mientras trabajas en la principal, reproduciendo un videoclip con YouTube en la pequeña pantalla. Este versátil trackpad también se puede usar como calculadora, permite consultar el calendario o tener accesos rápidos a Chrome, a Excel o a Word, entre otras aplicaciones.

La innovación a veces es deslumbrante, pero, ¿sirve para convencer a los consumidores? El optimismo por los nuevos diseños y funcionalidades contrasta con las cifras, que de momento no terminan de remontar. Tras un largo desplome, iniciado en 2012, las ventas globales de ordenadores aún cayeron un 0,2% en 2017, según la consultora IDC.

Uno de los retos para los fabricantes de PC es que todo el mundo quiera tener un ordenador en casa aunque no lo necesite. los buenos años para los portátiles fueron del 2006 al 2018, a partir de ahí y con la llegada apoteósica de los amartphones y la crisis cayeron en picado las ventas.

El PC ha intentado renovarse en varias ocasiones durante los últimos años. Los esfuerzos han sido inútiles. El intento de lanzar los ‘2 en 1’ uniendo tablet y portátil no dieron los frutos deseados.

Un PC sin necesidad de WiFi

Para el futuro  confían en la conectividad. La idea es que el ordenador esté conectado como el smartphone o como puede estarlo una tableta, sin necesidad de WiFi.

Deja tu comentario.

Toggle Sliding Bar Area