Project Description

Como parte de nuestra responsabilidad social, el mes de abril de 2018 iniciamos un acuerdo con el maravilloso proyecto Homeless Entrepreneur, una ONG que empodera a las personas sin hogar y se enfoca en sus habilidades profesionales y personales para crear una nueva vida por sus propios medios.

Todo empezó cuando Guillem Ponsà, sin hogar, buscaba trabajo como técnico  de telecomunicaciones frente a las puertas del Mobile World Congress. David, CEO de Sosmatic, se puso en contacto con él para ofrecerle un puesto en la empresa. Guillem formaba parte del proyecto Homeless Entrepreneur y su contratación fue solo el inicio de nuestra colaboración con este maravilloso proyecto.

Desde más de hace un año, nuestra colaboración consiste en la donación de 100 euros mensuales, que se materializa en tarjetas de transporte para que los integrantes del programa pueden usar para acudir a entrevistas de trabajo, formaciones, actos y eventos que forman parte de su Desarrollo profesional.

Un año después, Homeless Entrepreneurs nos ha confirmado cómo nuestro granito de arena ha conseguido ayudar un total de 14 participantes: tres de ellos han podido encontrar Trabajo y siguen recibiendo la ayuda para su desplazamiento hasta conseguir estabilidad económica. Para el resto, está siendo vital en sus procesos de desarrollo profesional, formación y búsqueda activa de empleo.

Además, Guillem sigue formando parte de la familia Sosmatic, aprendiendo, creciendo con nosotros y confirmándonos que todo es posible.

Estamos muy emocionados de ver materializada nuestra ayuda en buenas noticias. El compromiso de Sosmatic en ayudar a las personas forma parte de nuestro ADN y estamos convencidos de que la suma de todos puede cambiar el mundo.