Una de las misiones de Sosmatic es la de acercar la tecnología a las personas como elemento de transformación social. Es por eso que, desde hace más de 20 años, colaboramos con diversas entidades sin ánimo de lucro que trabajan incansablemente para hacer el mundo un poquito mejor. Para todas ellas los ordenadores son una herramienta imprescindible para lograr sus objetivos.

Un ordenador es una ventana a la educación, al empleo y a la comunicación, y puede revolucionar la vida de aquellos que más lo necesitan. 

Por ello, una de las principales acciones en el marco nuestra acción social es la del Banco de Tecnología.

 

¿En qué consiste? 

Se trata de una iniciativa en la que nos encargamos de recaudar ordenadores antiguos, estropeados y de segunda para repararlos, ponerlos a punto y donarlos a Fundaciones, Instituciones y a aquellas personas que más lo necesitan.

Y es que la tecnología puede ser una herramienta imprescindible que ayuda a la inclusión laboral y educativa de muchas realidades, en especial en el contexto que vivimos, donde muchos procesos se han digitalizado forzosamente, provocando que muchas personas dejaran de tener acceso a elementos tan básico como sus clases, la realización de trámites o incluso a las oportunidades laborales.

 

Nuestra labor social

Además de recaudar tecnología, desde Sosmatic ofrecemos el soporte técnico y el mantenimiento informático gratuito de los equipos de varias asociaciones que ayudan a personas vulnerables.

Puedes ver más sobre nuestra labor de acción social clicando aquí.

 

¿Nos ayudas a ayudar?

Si sois una empresa y estáis pensando en renovar vuestros equipos o sois una asociación con necesidades tecnológicas, os podéis poner en contacto con nosotros en accionsocial@sosmatic.es.