Acción Social

Acercamos la tecnología a las personas como
herramienta de transformación social

Sobre nuestra labor social

Desde hace más de 20 años, colaboramos con diversas entidades sin ánimo de lucro que trabajan incansablemente para hacer el mundo un poquito mejor. Para todas ellas la tecnología es una herramienta imprescindible para lograr sus objetivos.

Por qué un ordenador es una ventana a la educación, al empleo y a la comunicación, y puede revolucionar la vida de aquellos que más lo necesitan.

Cómo lo hacemos

Ayudamos a través de la donación, soporte y mantenimiento de equipos informáticos, así como a través de la transmisión de conocimiento y formación tecnológica como palanca de entrada al mundo laboral de personas con riesgo de exclusión social

Descubre algunos de los proyectos con los que ya hemos trabajado.

Nuestra colaboración con el Proyecto Arrtec, mujeres y tecnología

| Acción Social | No Comments
La tecnología va tomando importancia en las profesiones del futuro, aunque la presencia femenina dentro del mundo de las TIC sigue siendo mucho menor que…

Nuestra colaboración con Casal dels Infants

| Acción Social, Blog | No Comments
Casal dels Infants es una entidad de servicio público que trabaja en la lucha contra la pobreza a través de acciones socioeducativas, en especial con…

Nuestro Banco de Tecnología Solidario

| Acción Social, Blog | No Comments
Una de las misiones de Sosmatic es la de acercar la tecnología a las personas como elemento de transformación social. Es por eso que, desde hace más…

Acción social: nuestra colaboración con Homeless Entrepreneur

| Acción Social | No Comments
Como parte de nuestra responsabilidad social, el mes de abril de 2018 iniciamos un acuerdo con el maravilloso proyecto Homeless Entrepreneur, una ONG que empodera a las…

Asistencia en la Casa Ronald McDonald repetidor WiFi

| Acción Social, Blog | No Comments
El pasado 21 de junio nuestro compañero Augusto, asistió a la Casa Ronald McDonald a revisar la conexión a internet porque les estaba dando problemas.…

Taller en el Casal dels Infants impartido por SOSMATICIMG_4345

| Acción Social, Blog | No Comments
Recientemente, nuestra responsable de recursos humanos, Elena Domingo se desplazó hasta las instalaciones del Casal dels Infants para impartir una interesante charla sobre la confección…

¿Nos ayudas a ayudar?
Participa en nuestro Banco solidario de tecnología

Cómo funciona

Uno de los pilares clave de nuestra labor social es la donación de tecnología a entidades sin ánimo de lucro. La mayor parte de esta tecnología proviene de donaciones de equipos y complementos que nosotros reparamos y ponemos a punto para darle una mejor vida.

Si sois una empresa y estáis pensando en renovar vuestros equipos o contáis con material informático que ya no utilizais, os podéis poner en contacto con nosotros para realizar vuestra donación.

DONACIÓN → REPARACIÓN → SELECCIÓN DE PROYECTO → INSTALACIÓN

Quiero donar tecnología

¿Eres una entidad y quieres colaborar con nosotros?

Si eres una Fundación, Institución sin ánimo de lucro o formas parte de una iniciativa social y necesitas de equipamiento tecnológico, mantenimiento informático o formación tecnológica para llevar a cabo vuestra labor, ponte en contacto con nosotros.

Busco colaborar como entidad

Colaboran