Skip to main content

Una de las misiones que buscamos como compañía es la transformación social a través de la tecnología. Dicho de otra forma, aportar nuestro granito de arena a hacer un mundo mejor con lo que mejor sabemos hacer: acercar la tecnología a las personas.

Este es un viaje que iniciamos hace 20 años a través de muchas colaboraciones solidarias y de acción social que nos han hecho coincidir con propuestas extraordinarias. Entidades, ONGs y personas que trabajan día a día para ayudar.

Hoy nos hace especial ilusión hablaros de una de nuestras últimas colaboraciones: El Colegio de Educación Especial El Corro. Se trata de una entidad educativa que pertenece a la Asociación Autismo de Valladolid y que trabajan con alumnos/as con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) entre 3 y 21 años de edad.

Entre otros proyectos, han iniciado uno muy especial a través de tecnología de Realidad Virtual/Realidad Aumentada para personas con TEA.

Nos contaban desde la escuela que “muchas veces, las personas con TEA sienten rechazo hacia situaciones desconocidas y esto puede generarles inseguridad y malestar (ir a consultas médicas, a un supermercado, a un teatro,…). En una situación normal, ya es complicado poder visitar con antelación estos sitios para darles cierta estabilidad. Si a esto les sumamos la casuística actual del COVID es prácticamente imposible”.

Con este proyecto, buscan poder anticipar mediante experiencias de Realidad Virtual y/o Realidad Aumentada los lugares a los que acudirán, así como las actividades que allí realizaran. 

Por ello, procedimos a la donación de material tecnológico (PCs y visores de Realidad Virtual) para ayudarles a acercarse un poquito más a lograr su objetivo. Gracias por vuestra magnífica labor. 

¿Eres una empresa y te gustaría donar tecnología? ¿Eres una entidad sin ánimo de lucro y te gustaría recibir información sobre cómo podemos ayudarte? Descubre más sobre nuestra labor social clicando aquí.

Leave a Reply