Si hay algo seguro en los tiempos que vivimos es la importancia que tiene la tecnología en nuestro día a día de trabajo. Tiempos en los que los cambios aparecen sin avisar e implican reacción, soluciones rápidas, capacidad de adaptación.

Así, contar con un buen servicio de soporte y mantenimiento informático es imprescindible para contar con las herramientas necesarias a cualquier incidencia, problema o cambio de planes, como pudo ser el teletrabajo en el confinamiento.

Hoy nos gustaría hablar de 5 ventajas que ganará tu empresa si cuenta con un buen servicio de soporte y mantenimiento informático:

 

  1. Tranquilidad 24/7

Contar con un buen servicio de soporte y mantenimiento informático significa obtener soluciones inmediatas a problemas tecnológicos que puedan surgir el día a día de una empresa. Este punto es imprescindible, ya que muchas veces una incidencia puede implicar una paralización del negocio o incluso comprometer tu información y a la de tus clientes.

En este sentido, un buen soporte siempre implicará disponibilidad y capacidad de reacción, es decir, que siempre siempre estén a tu lado en cualquier situación.

 

  1. Soluciones transversales

Cuando se contrata un servicio de soporte y mantenimiento de nuestros sistemas, se está contratando a un equipo de muchos expertos especializados en los diversos ámbitos implicados en el día a día informático de tu empresa. Esto significa que pueden aportar soluciones a problemas más transversales, ya que tienen la capacidad de delegar cada caso a el perfil más adecuado, al perfil experto.

No cabe la menor duda que la suma de muchas mentes siempre aportará soluciones más completas, holísticas y profesionales a nuestra informática.

 

  1. De personas a personas

Un buen servicio de soporte y mantenimiento no se limita a dar soluciones técnicas a nuestra tecnología, sino que también ofrece un soporte de usuarios.

¿Y esto, qué significa? Significa que también están ahí para asesorar, aconsejar, resolver dudas, acompañar. Sin olvidar que, detrás de la tecnología hay personas.

 

  1. Optimización

Contar un buen proveedor de soporte y mantenimiento también optimiza los procesos de resolución de incidencias de todos los elementos tecnológicos implicados en nuestro día a día de trabajo. Es decir, si trabajamos con un programa informático que cuenta con su propio servicio de soporte técnico, será también misión de nuestro colaborador el ponerse en contacto con ellos en caso de un problema.

Es decir, implica centralizar todo en un mismo interlocutor que se encargara, siempre que haga falta, de hacer el soporte tanto técnico como con terceros.

 

  1. Mejoras en tiempo real

Por último, otro punto importante es la proactividad. Colaborar con un buen proveedor de soporte y mantenimiento conlleva recibir siempre novedades, soluciones anticipadas, actualizaciones y recursos de forma regular, que son propuestas de forma proactiva para sacarle el mejor provecho a nuestra tecnología.

Así, no será necesario ir detrás de nuestro informático porque hemos leído que hay una nueva actualización, sino que será él quien nos informará e instalará proactivamente esta nueva actualización.

 

¿Te gustaría disfrutar de estas ventajas? En Sosmatic ayudamos a empresas en su soporte y mantenimiento informático desde hace más de 20 años y nos encantará trabajar contigo.

Descubre todo lo que podemos hacer por ti clicando aquí.