Nuestra historia

Home / ¿Quiénes somos? / Nuestra historia

Sosmatic nace del sueño de dos emprendedores especialistas en informática y atención al cliente, que en 1997 imaginaron la fusión entre la tecnología digital y la mejor asistencia en carretera.

Entre 1996 y 1997, David Casas y Oriol García estaban al mando del servicio de Soporte del proveedor de Internet INTERCOM. La cultura de la empresa era ofrecer un servicio de muy alta calidad, y ello significaba entender el cliente como persona y saber manejar sus expectativas a través de un trato muy personalizado. Ello implicaba dar algo más, alejarse de protocolos rígidos diseñados únicamente para conseguir la máxima eficiencia. Entonces el Dream Team de Soporte formado por Alex, Yolanda, Javi, Abel, Plot, Borja y Juan Antonio empezaron a resolver consultas técnicas que, aunque relacionadas, iban más allá del funcionamiento del modem y la conexión. Y los clientes, las personas, lo agradecieron con lealtad, compromiso y negocio.

Después de un primer intento fallido, Sosmatic nace en octubre 1998 para comercializar el primer servicio de ayuda informática 24 horas para el hogar, Sosmatic Club, y una línea de asistencia a empresas. En el 2000, tras alcanzar 2.500 suscriptores, se cambia la estrategia para ofrecer el servicio a grandes colectivos con el fin de llegar a más personas y más rápido. Se abandona Sosmatic Club y se opta por comercializar con marca blanca.

En el 2006, la compañía amplía el alcance de sus servicios a la tecnología digital emergente: ADSL, Wifi, videoconsolas, telefonía móvil, y también los medios de actuación : Chat, Control remoto, Asistencia IN SITU en todo el país, al tiempo que nos presentamos a grandes empresas para ayudarles con el soporte a sus empleados.

Hoy, nuestra misión y nuestra cultura están profundamente arraigadas en el ADN de todo el equipo :  ayudamos a las personas, en cualquier momento y en cualquier lugar, y anteponemos la satisfacción del cliente al máximo beneficio. Y haciéndolo así, somos felices.